1° Corintios 10:24-27

24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;

26Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.

27Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.

Siguiente Versículo 28
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

Acerca de 1° Corintios capítulo 10 versículo 24 al 27:

1° Corintios 10:24-27, (1Cor 10:24-27)

Plegaria del Día

El poder espiritual del Santo Rosario. 20 consejos para aprender a rezarlo

Consejos para ayudarte a rezar el Rosario.

A continuación se presenta la lista con los veinte consejos que les animarán y motivarán a rezar el Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María todos los días de sus vidas.

Y esperamos que muchos se conviertan en fervientes Apóstoles del Santísimo Rosario.


1. Elige una hora

Elige una hora determinada para rezar el Rosario todos los días. En otras palabras, trata de adquirir el hábito de orar el Santo Rosario.

Los hábitos se forman por la repetición de la misma acción. Un mal hábito es un vicio, un buen hábito es una virtud. Todos deben formar la virtud, el buen hábito de rezar el Rosario todos los días.

2. Padres

La familia es la Iglesia Doméstica, un santuario de oración. Los padres deben ser los primeros maestros y transmisores de la fe católica.

Por lo tanto, ser maestros de oración es una obligación primordial tanto de mamá como de papá. Encuentra un lugar especial para la oración, el oratorio familiar.


3. Ruido

Ser bombardeado y aturdido por el ruido constante atenta contra la vida espiritual y esto incluye la vida de oración. El tiempo de oración debe ser tiempo de silencio.

Dios habló al Profeta Elías con la suave y silenciosa brisa, así que Dios habla mejor en silencio.

4. Imágenes santas.

Como personas humanas, estamos compuestos de una naturaleza compuesta, el cuerpo y el alma.

Para nosotros llegar al reino espiritual es muy útil utilizar imágenes, estatuas, iconos, pinturas o vidrieras.

No adoramos estas imágenes, pero amamos a quienes representan.


5. Imágenes marianas

Por supuesto, rezar delante de una imagen mariana, una estatua, un icono o una vidriera de cristal, es de inmenso valor para elevar nuestras mentes y nuestros corazones a Dios.


6. Velas e incienso

Para realzar la atmósfera o el medio espiritual, ¿por qué no encender un par de velas y quemar un cierto incienso aromático?

El incienso que sube en lo alto, por supuesto, es un símbolo de nuestras oraciones elevándose al trono del Todopoderoso.


7. Tiempo familiar: Oración Familiar

Todos nosotros hemos escuchado la famosa frase acuñada por el sacerdote del Rosario, el Padre Patrick Peyton:

"La familia que ora junta, permanece junta".

¡Esto es demasiado cierto! Reúne a todos los miembros de tu familia para orar juntos, para rezar juntos el Santo Rosario. ¡Cuán agradable es esto para Dios y para la Madre de Dios, la Reina del Santo Rosario!


8. Involúcrense todos.

Pide a cada miembro de la familia que rece una década del Rosario. Cuanto más se comprometan, más fecunda y más eficaz es la oración.

Los pequeños, si están entrenados, pueden llevar una década del Rosario. Jesús dijo:

"Dejen que los pequeños vengan a mí. El que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará a él".


9. Frutos del misterio.

Todos y cada uno de los misterios de la vida de Jesús y de María, como se representa en el Rosario, presentan una admirable virtud que debe ser admirada, emulada y practicada.

Por lo tanto, antes de recitar el misterio, es muy útil preguntar por la gracia, el fruto o la virtud que se presenta en el Misterio o en la escena.

Por ejemplo, en el Misterio de la Visitación, admiramos el gran amor que María tenía por Dios, pero también por su vecina, su anciana prima Isabel, que estaba embarazada.


10. Imiten a María

Nace necesariamente de la contemplación de la virtud y de la santidad de María, en este caso su caridad fraterna, que estamos motivados en nuestras vidas a ser más cariñosos, bondadosos, compasivos y dispuestos a servir a nuestros hermanos y hermanas en su necesidad.


11. Otras intenciones

Además, ¿por qué no poner intenciones específicas en las manos y el Corazón de María en cada Rosario recitado?


12. Intenciones para San Pablo II

En su documento sobre el Rosario (la Virgen María y el Rosario), el Papa San Juan Pablo II, debido al terrorismo del 11 de septiembre de 2001, exhortó la recitación diaria del Santo Rosario, pero por dos intenciones específicas: La paz mundial y el futuro de la familia.

Que estas sean dos intenciones que nunca falten en la recitación del Santo Rosario.


13. Rosario bíblico

Otra manera hermosa y profunda de rezar el Rosario es lo que se llama el Rosario de las Escrituras. Con esto queremos decir la adquisición de algún folleto que tenga el pasaje bíblico relacionado con el Misterio que se lee entre cada Ave María.

Obviamente, la recitación será más larga, pero la meditación y la contemplación serán profundamente más ricas y profundas.


14. Canciones y el rosario

Otro embellecimiento en el rosario de la familia podría ser comenzar cantando un himno mariano al inicio del Rosario y su conclusión. San Agustín nos recuerda:

"Quien canta bien, reza dos veces".


15. Distracciones

Las distracciones son parte de la vida, e incluso en tiempos de oración. Pide la ayuda de tu Ángel de la Guarda para ayudarte a concentrarse en tu recitación del Santo Rosario.

El demonio quiere distraernos de la oración profunda, nuestro Ángel de la Guarda está siempre listo para ayudarnos.


16. ¿No se siente como orar el rosario?

Debido a la presencia del diablo y debido a nuestra propia pereza, la tentación podría ser omitir la oración del Rosario.

Esta es una tentación sutil del diablo. Incluso si no tienes ganas de rezar el Rosario, reza de todos modos por amor a Jesús y a María.

En el Jardín, Jesús sufrió una desolación muy intensa, y aún así Jesús oró con mucho fervor, rezó de manera mucho más intensa. ¡Que Jesús sea nuestro modelo en todos!


17. Viajar con María

Las familias viajan juntas y por muchas razones diferentes. Si la familia está en el coche durante veinte minutos o más, ¿por qué no usar bien el tiempo y rezar juntos el Rosario?

Sin duda, ¡esto es aprovechar bien el tiempo! Invita a María a viajar contigo por la carretera al cielo.


18. Nuestra Señora de Fátima: Películas y literatura

Es de inmensa ayuda para motivar a todos a rezar el Santo Rosario estudiar y familiarizarse con Nuestra Señora de Fátima.

Es decir, leer las Memorias de Lucía o "Nuestra Señora de Fátima" de William Walsh, así como ver una buena película o DVD sobre Fátima puede ser una motivación muy buena para rezar el Rosario.


19. Obedece a tu madre celestial

En las seis apariciones de Nuestra Señora en Fátima (de mayo a octubre de 1917) ella insistió en orar el Santo Rosario.

Debemos obedecer a nuestra Madre Celestial y orar por la paz mundial y la salvaguardia de la familia, la célula básica o el elemento fundamental de la sociedad.


20. Sé un apóstol de María

¡Si amamos a alguien entonces queremos hacer que esa persona sea reconocida y amada! Y mucho más si hablamos de Nuestra Señora del Rosario, la Reina del Santísimo Rosario.

¡Compra rosarios! ¡Compra folletos! ¡Regálalos! Forma grupos de Rosario, en familias, el Rosario de Bloque, y en todas las Parroquias de todo el mundo.

Al convertirte en un apóstol del Santo Rosario, llenas de inmenso gozo el Inmaculado Corazón de María, y un día descansarás para siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María en el cielo.