1° Corintios 10:7-21

7Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.

8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.

9Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

11Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

12Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.

13No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

15Como á sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo.

16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.

18Mirad á Israel según la carne: los que comen de los sacrificios ¿no son partícipes con el altar?

19¿Qué pues digo? ¿Que el ídolo es algo? ¿ó que sea algo lo que es sacrificado á los ídolos?

20Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.

21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Siguiente Versículo 22
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

Acerca de 1° Corintios capítulo 10 versículo 7 al 21:

1° Corintios 10:7-21, (1Cor 10:7-21)

Plegaria del Día

Oración de bendición para el mes de abril



Hoy comienza el mes de abril y desde ahora me comprometo a vivirlo con amor, bondad y esperanza; dando a cada instante lo mejor de mí y tratando de que cada uno de mis actos sean agradables a Ti.

Padre celestial, Tú conoces lo que vivo y lo que siento, Tú conoces mis anhelos y también mis preocupaciones. En este nuevo día te pido que te acerques a mi vida, que me des tu amor y tu sabiduría. Que seas Tú tomándome de la mano y señalándome el camino por el cual debo avanzar.

Te pido que guardes mi vida, la vida de mi familia y que nos acompañes en todas nuestras entradas y nuestras salidas. Por favor danos fuerza, coraje e inteligencia para salir adelante con todo lo que acontezca y permite que tu paz y tu amor estén con nosotros a cada instante.

Por favor ayúdanos para que todos nuestros proyectos sean un éxito y haz que cada nuevo día sea más feliz y bendecido que el día anterior.


Te pido también, amado Dios, que tu presencia sea con aquellos que sufren o tienen dificultades. Por favor protege a los niños, a los solitarios, a los que enfrentan alguna enfermedad o a los que viven alguna injusticia. Danos serenidad en el alma y ayúdanos a superar siempre los problemas que nos afligen.

Amado Dios, hoy empieza el mes de abril y yo dejo mi vida, mi familia, mi hogar y mi trabajo en tus manos; declaro que en este mes todo saldrá bien y nuestros días estarán llenos de dicha, bendiciones y prosperidad, porque Tú estás con nosotros y donde Tú estás nunca falta nada, Amén.Hacer esta oración con devoción y esperanza te acercará a Dios para darle gracias por la dicha de vivir un nuevo mes y pedirle que sea Él guiando tus pasos y llevándote por sendas de triunfo y alegría.

Sé feliz y vive con fe y esperanza, pues Dios te ama y en este mes de abril Él será tomándote de la mano, acompañándote a cada instante y llevándote por sendas de triunfo y bendición.