Eclesiastés 1:1

1PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12

Acerca de Eclesiastés capítulo 1 versículo 1:

El Libro del Eclesiastés (griego Ekklesiastés, hebreo , Qohéleth, "eclesiasta", "asambleísta" o "congregacionista"), a veces conocido como el "Libro del Predicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas. En el Tanaj judío se ubica entre los Ketuvim (o los "escritos"). En el ordenamiento de la Biblia, el Eclesiastés sigue a los Proverbios y precede al Cantar de los Cantares, mientras que en el Tanaj se encuentra entre estos dos mismos libros, pero en orden inverso: le antecede el Cantar de los Cantares, y le sucede el de Proverbios.

No debe confundirse con el Libro del Eclesiástico, el cual es otro libro sapiencial del Antiguo Testamento, de nombre similar.

Canonicidad

Estaba en el canon judío para el siglo I d. C. y aunque se elevaron dudas en ese ámbito, el Concilio de Jamnia los disipó. Se han encontrado fragmentos del Qohélet en las cuevas de Qumram. En el ambiente cristiano, solo Teodoro de Mopsuestia opuso o minimizó la canonicidad del libro.

Plegaria del Día

Somos CHISPAS DIVINAS

Que las mentes y las almas de esta humanidad se unen en AMOR IGUALDAD FRATERNIDAD Que desaparezcan la SOBERBIA EL EGOÍSMO Reflexionemos sobre este ,corto ,camino llamado VIDA la verdadera Vida es la Espiritual , si esa energía el temporario cuerpo no existe Maria que fue ,como , era en esa época cultura ingreso al TEMPLO DE LAS VIRGENES De allí fue retirada por José (como era costumbre ) para desposarla José un ebanista carpintero de la rama de DAVID ,había enviudado . tenia hijos pequeños María una adolescente quedo embarazada del que seria JESUS ENVIADO CRISTICO Tanto José como María recibieron la "visita" de Entidades que les anunciaron esta Sublime verdad Los Esenios los tomaron bajo su guia y proteccion debiendo guiar y aleccionar a Jesus de su Misión en la tierra Lo mismo ocurrió con SIDARTHA ARJUNA (BUDA) Y KRISHNA También Adamu recibió la noticia que su hijo ABEL debería guiar a la humanidad en su camino Evolutivo Por eso le entregó el Poder y desato los celos de CAÍN y su madre Lilith en esos tiempos los hombres tomaban varias esposas , Hermosas historias donde el amor universal nos regala la presencia de estos AVATARES Los simples seres humanos toman los mensajes los dogmatizan , para su conveniencia y someter a la humanidad Krishna trajo la vibración de la JUSTICIA Buda la vibración del MISTICISMO JESÚS la vibración del AMOR UNIVERSAL y la presencia necesaria del ESPÍRITU Todo esta registrado en la MEMORIA DEL PLANETA TIERRA en el cinturón que llamamos akásico que seres EVOLUCIONADOS pueden rescatar para llevar LUZ a las Almas humanas AMOR PAZ (no respondo a religión secta dogma ETC alguno )