Rut 1:1

1Y ACONTECIO en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Beth-lehem de Judá, fué á peregrinar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04

Acerca de Rut capítulo 1 versículo 1:

Rut, también llamado Libro de Rut, es uno de los libros bíblicos del Tanaj y del Antiguo Testamento, precedido por el Libro de los Jueces y seguido por I Samuel. En el Tanaj hebreo se lo cuenta entre los Ketuvim ("escritos").

Origen del nombre

El libro ha sido bautizado con el nombre de una de sus protagonistas, mujer moabita llamada Rut, viuda y sin hijos. Por su bondad y piedad para con su suegra fue aceptada y bendecida por Dios.

Rut, una moabita que, después de la muerte de su esposo Mahlon, se dirigió a Belén con su también enviudada suegra Noemi, ocupa un lugar importante en la historia israelita, ya que llegó a ser antecesora de David (rut 4:18-22) y de Jesús (Mateo 1:1-5).

Plegaria del Día

SEÑOR INTERCEDE POR LAS ALMAS DE INOCENTES QUE MURIERON A MANOS DEL TERRORISTA

SEÑOR INTERCEDE POR LAS ALMAS DE INOCENTES QUE MURIERON A MANOS DEL TERRORISTA DE ABIMAEL GUZMAN, VICTIMAS DE SU MENTE INSANA.

PADRE CELESTIAL, POR TU INTERMEDIO, TE RUEGO SE HAGA JUSTICIA, NOSOTROS LOS PERUANOS VIVIMOS ÉPOCAS DE TERRORISMO LIDERADOS POR UNA MENTE CRIMINAL QUE MATÓ, POBLADO ENTEROS, SECUESTRO Y VIOLO PERSONAS, LOS OBLIGÓ A MATAR , POR FAVOR SEÑOR TU QUE VES TODO LO QUE LOS DEMONIOS PROVOCARON EN EL PAÍS, DESESTABILIZANDO AL PAÍS, POR FAVOR QUE NO REGRESEN ESOS DÍAS, DE TEMOR, TU QUE SABEN CUÁNTO SUFRIMIENTO CAUSADO EN TODOS NOSOTROS QUE VIVIMOS EN LA CHACRA, SEA POR SER HABITANTES USUALES O POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PROFESIÓN, SEÑOR RUEGO POR ESAS ALMAS INOCENTES QUE MURIERON Y NUNCA FUERON ENTERRADAS POR SER ARROJADOS SUS CUERPOS SIN VIDA AL RÍO.

SEÑOR SABES CUANTO DOLOR ME CAUSÓ , EL HECHO DE VER TANTA MASACRE DE VIDAS INOCENTES POR FAVOR TE RUEGO CALMES ESTE DOLOR QUE PERDURA EN MI MENTE Y ALMA, DOLOR QUE ATORMENTA MIS SUEÑOS, QUE DIFÍCIL LOGRO CONCILIAR.